Disney concreta compra de Marvel por 4,240 millones

NUEVA YORK (AP). The Walt Disney Co. concretó su adquisición de Marvel Entertainment Inc. por 4,240 millones de dólares, uniendo al Hombre Araña, Iron Man y otros 5,000 personajes bajo el mismo techo con el ratón Mickey y el pato Donald.

Los accionistas de Marvel aprobaron la adquisición el jueves temprano, como se esperaba.

El director general de esta empresa, Isaac "Ike" Perlmutter, quien era propietario de 37% de las acciones de la compañía, apoyó la transacción. El supervisará el negocio de Marvel y reportará al director general de Disney, Robert Iger.

Iger señaló que el acuerdo puede ayudar a que se incrementen los ingresos y utilidades de Disney, y en un comunicado dijo que "el potencial creativo y comercial de esta unificación es sustancial".

Los accionistas de Marvel recibieron 30 dólares en efectivo por título, más 0,7452 de acciones de Disney por cada una de Marvel que poseían. Las acciones de Disney cerraron el jueves a 32,25 dólares.

Ello le dio un valor a los títulos de Marvel de 54,03 dólares cada uno, poniendo el precio de compra de la empresa en 4,240 millones de dólares.

Se trata del mayor acuerdo comercial de Disney desde que en el 2006 adquirió Pixar Animation Studios Inc., realizador de las películas "Up" y "Cars", por 7,400 millones de dólares.

Por separado, POW! Entertainment Inc., una compañía encabezada por Stan Lee, co-creador del Hombre Araña, dijo que amplió una relación de tres años con Disney al darle a ésta más derechos sobre su producción creativa y servicios de consulta exclusivos.

Disney, con sede en Burbank, California, tomará una participación accionaria del 10% en POW! por 2,5 millones de dólares, señaló.

El presidente de distribución mundial de los Walt Disney Studios, Bob Chapek, dijo que tenía sentido extender la relación con la compañía, en parte debido "al conocimiento y familiaridad de Lee con el Universo Marvel".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada