Disney construirá "Avatar" en Orlando

GLENDALE, California, EE.UU. (AP). Walt Disney Co. anunció el martes que llegó a un acuerdo exclusivo para construir en sus parques temáticos atracciones basadas en la cinta "Avatar" de James Cameron.

El director general y presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa con Cameron. Ambos dijeron que el proyecto comenzará en el parque Animal Kingdom de Orlando, Florida. Las obras darán inicio en 2013 y se prevé que terminen tres años después.

Las atracciones de "Avatar" serán de una tierra multisensorial que abarcará varias hectáreas y costará 400 millones de dólares, menos la mitad del calculo inicial de 1.000 millones de dólares para la ampliación del Parque California Adventure de Disney.

Cameron, quien trabaja en las entregas segunda y tercera de la cinta de mayor recaudación de todos los tiempos, dijo que las atracciones serán una forma de materializar el mundo de vegetación exuberante de Pandora, incluirá animatrónica y posiblemente espectáculos multimedia que utilizarán tercera dimensión y tecnología holográfica.

"Este es un proyecto muy emocionante", dijo Cameron a la prensa.

Durante las primeras operaciones vespertinas en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Walt Disney ganaban 30 centavos de dólar y se cotizaban en 32,81 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada