Espectáculo Famosos - 

Disney cerrará estudio de animación dirigido por Zemeckis

LOS ANGELES (AP). A fin de reducir costos en su estudio cinematográfico, The Walt Disney Co. informó el viernes que cerrará una instalación en el área de San Francisco, donde se filmó la actuación de Jim Carrey para crear el personaje animado de Scrooge en "A Christmas Carol".

El cierre de la instalación en el condado de Marin, al norte de San Francisco, se completará en enero y derivará en la pérdida de 450 empleos.

El estudio fue construido por ImageMovers Digital, una empresa fundada de manera conjunta por Robert Zemeckis, el director de "A Christmas Carol" y que pertenecía en parte a Disney.

La tecnología para capturar el movimiento fue utilizada para hacer la película; Carrey utilizó sensores mientras actuaba las escenas y la información fue utilizada para recrear al personaje en la pantalla.

"Debido a la realidad económica actual, necesitamos hallar medios alternativos para llevar contenidos creativos a las audiencias y (los estudios ImageMovers Digital) IMD ya no forman parte de nuestro modelo de negocios", señaló el presidente de los Estudios Walt Disney, Alan Bergman.

En un comunicado, Zemeckis dijo que estaba orgulloso por lo que el equipo de ImageMovers Digital había logrado así como del trabajo que habían realizado.

Disney informó que esperaba llegar a un nuevo acuerdo de producción a largo plazo con Zemeckis y con sus socios de ImageMovers, Jack Rapke y Steve Starkey, incluido un proyecto denominado "Yellow Submarine".

Los estudios cinematográficos de Disney han buscado recortar gastos y ha disminuido la producción de películas, al cancelar filmes como "20,000 Leagues Under the Sea", "Wedding Banned" y "Wild Hogs 2".

Los recortes comenzaron a adoptarse desde que Rich Ross, quien fue el director de los Disney Channels Worldwide, se hizo cargo de los estudios en octubre luego de la renuncia repentina de Dick Cook y después de más de un año de resultados decepcionantes.

Disney también le está buscando comprador a su división de Miramax Films, que adquirió de los hermanos Weinstein en 1993.

En enero, fueron cerradas las oficinas de Miramax y el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, afirmó el mes pasado que las nuevas inversiones en la unidad se limitarán a la distribución de sus seis películas restantes hasta el 2011.