Dispersarán cenizas de Yves Saint Laurent en Marrakech

MARRAKECH, Marruecos (AFP) - Las cenizas del célebre modisto francés Yves Saint Laurent serán dispersadas el miércoles por sus amigos en el jardín de la mansión Oasis, su propiedad en Marrakech (Maruecos), junto al jardín Majorelle, indicó el martes uno de sus allegados.

"Luego se realizará una segunda ceremonia en el jardín Majorelle para inaugurar una estela funeraria en su memoria y esos dos acontecimientos son totalmente privados. El jardín será cerrado al público excepcionalmente de las 11H00 a las 15H00 (10H00 GMT a 14H00 GMT) y la prensa no será aceptada", indicó el martes en un comunicado Quito Fierro, secretario general de la Asociación "Jardín Majorelle".

Pierre Bergé, presidente de la Asociación para la Salvaguarda y la Proyección del Jardín Majorelle y presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, responderá a las preguntas de la prensa en el Jardín Majorelle de las 16H00 a las 17H00.

El "príncipe de la moda" falleció el 1 de junio a los 71 años. Junto con Pierre Bergé había comprado en 1980, en el barrio Guéliz, la mansión Oasis y los jardines que antes pertenecieran al pintor Jacques Majorelle.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada