Dolly Parton ayuna antes de escribir sus canciones

Con varias décadas de carrera musical a sus espaldas, Dolly Parton posee el secreto de la eterna inspiración, que para la cantante no es otro que conseguir sacar tiempo para reencontrarse con su "lado espiritual" y concentrarse únicamente en su faceta más creativa. "Una de las cosas que más me gusta hacer en este mundo es aprovechar las épocas en las que estoy menos ocupada, como dos o tres semanas, para dedicarme únicamente a escribir", declaró la estrella del country a la revista Uncut, justo antes de confesar que con el paso de los años ha descubierto algunas técnicas que le ayudan a la hora de escribir sus temas: "Me gusta ir a mi casa de la montaña.

Cuando estoy allí, hago ayuno y rezo durante unos días hasta alcanzar un estado espiritual; trato de ignorar los dolores de cabeza y todo lo demás, hasta que termino por odiar el ayuno. Pero lo cierto es que después, cuando empiezo a escribir, todo se vuelve muy creativo". Una vez que ha conseguido encontrar la inspiración, el siguiente paso en el particular ritual de Dolly es encerrarse en la cocina para degustar un suculento festín, ya que su habilidad a la hora de componer se extiende también a su desempeño entre los fogones.

"Cuando termino de ayunar, me encanta meterme en la cocina porque una vez estoy preparada para escribir, estoy de un humor muy creativo que hace que los platos me queden espectaculares. Además, si mi comida es espectacular, mis canciones serán también maravillosas", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes