Don Omar sale airoso de caso judicial por drogas

SAN JUAN (AFP) - El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió airoso de un caso judicial por posesión de drogas y violación a la ley de armas, que le llevó cuatro años.

El cantante, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón, se mostró satisfecho el martes cuando el fiscal José Virella pidió al juez superior Ángel Ramírez la desestimación de los cargos porque los testimonios de los dos policías que intervinieron en el caso eran irreconciliables.

Los agentes Nefatlí Molina y Arnaldo Hernández ofrecieron versiones contradictorias sobre el incidente que el 7 de septiembre de 2004 llevó a la detención de Don Omar, Rafael Morillo Concepción y Luis Rodríguez Camacho por posesión de marihuana y un revolver para el cual no poseían permiso.

Rodríguez Camacho quedó exonerado del caso el viernes pasado.

Esta última etapa del proceso judicial, que llevaba dos semanas, se caracterizó por el agrio cruce de ataques entre el reguetonero y Molina, quien se jactaba del arresto. Además, el policía presuntamente mantuvo una relación sentimental con Luz Villanueva, madre del hijo mayor de Don Omar.

El artista boricua no descartó que este problema judicial, que le ha acarreado múltiples problemas en su carrera al verse obligado de cancelar presentaciones en el exterior, se convierta en tema de alguna de sus canciones.

"Mi próximo tema de seguro va a hablar de libertad", dijo mientras avanzaba acompañado de su madre y su esposa Jackie Guerrido, figura de la televisión hispana de Estados Unidos.

El cantante atribuyó a la justicia de Dios el fin del juicio en su contra en el Tribunal Superior de Puerto Rico en el municipio de Carolina (nordeste).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes