Donny Osmond se lanza a la radio

LAS VEGAS (AP). El cantante Donny Osmond está por lanzar un programa de radio a poco tiempo de su victoria en "Dancing With the Stars" (Bailando con las estrellas).

El programa musical presentado por el astro de Las Vegas de 52 años debuta el 18 de enero en unas 60 estaciones de Estados Unidos.

"He tenido altibajos los últimos 47 años. Los altos son mejores, permítanme decirles", dijo Osmond en una entrevista con la AP. "Es una montaña rusa y uno no está todo el tiempo arriba, así que cuando uno está arriba con un poco de suerte lo disfruta, porque ciertamente yo estoy disfrutándolo".

El artista dijo que el programa matutino irá dirigido a un público amplio, pero principalmente a mujeres que disfrutan de música para el adulto contemporáneo o éxitos clásicos durante el día, en el trabajo o cualquier otro lado.

"(El programa) realmente le da propiedad al radioescucha, y eso es lo que tratamos de hacer, ayudarlos a pasar su día laboral con un poco de buena música e historias divertidas, pequeñas anécdotas y un panorama muy positivo en las cinco horas que yo estaré programando", dijo Osmond.

Osmond grabará segmentos en su laptop y el programa será repartido a las estaciones por la red de sindicación Citadel Media, en sociedad con McVay Syndication. Funcionarios dijeron que la solicitud de protección por bancarrota el mes de la empresa matriz Citadel Broadcasting no afectará el contrato de Osmond, cuyos términos no se revelaron.

Osmond dijo que la mayoría de sus fans crecieron oyendo radio y que el formato no desaparecerá pese a los tropiezos financieros del medio y los avances tecnológicos que le han dado al público mayores opciones de entretenimiento.

"Estoy en este negocio desde que se creó la suciedad, así que he visto muchas encarnaciones de este negocio", expresó Osmond. "Recuerdo cuando apareció la televisión a color ... Era un niñito pero estaba tan involucrado con la industria ... Y tanta gente decía, 'La televisión es la muerte de la radio', pero la historia ha demostrado que no lo es, no lo fue y nunca lo será".El programa incluirá algunas anécdotas e historias personales de Osmond, quien disfruta un resurgimiento gracias a su aparición en el exitoso concurso de baile de ABC, el espectáculo "Donny & Marie Osmond" que presenta con su hermana en el Flamingo Las Vegas y un álbum de próximo lanzamiento.

Osmond se inició en el mundo del espectáculo a los 4 años de edad, apareciendo regularmente con sus hermanos en el programa "The Andy Williams Show". Las grabaciones y giras con su familia llevaron a una carrera como solista y junto a su hermana, y ambos con el tiempo encabezaron un programa de variedades en ABC.

El Flamingo, propiedad del gigante de los casinos Harrah's Entertainment Inc., recientemente extendió su espectáculo en vivo hasta el 2012.

"La industria del espectáculo es un paseo interesante", dijo Osmond. "Es un reto interesante tener una carrera (artística) pero es aún más interesante mantenerla y afortunadamente yo me he conectado con personas maravillosas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada