Los Douglas pelean por el dinero de "Wall Street"

NUEVA YORK (AP). El retorno de Michael Douglas a su laureado papel en "Wall Street" también produjo una secuela legal con su ex esposa.

Los abogados que representan al actor y su ex esposa, Diandra Douglas, se enredaron el martes en un tribunal en Nueva York por el alegato de ella de que tenía derecho a la mitad de sus ganancias por "Wall Street: Money Never Sleeps", que se estrena el 24 de septiembre.

La disputa ha incluido acusaciones de avaricia de ambos lados y la revelación de entretelones rara vez vistos en un divorcio al estilo de Hollywood.

La pareja puso fin a su matrimonio en el 2000 luego de 23 años. El actor ahora está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones.

El divorcio multimillonario de la ex pareja le da a Diandra Douglas el derecho a compartir las ganancias de proyectos derivados del trabajo que Michael Douglas hizo mientras estaban casados.

Eso, dicen sus representantes, debería incluir la segunda parte del clásico de Oliver Stone, en el que Michael Douglas repite el papel de Gordon Gekko, el financista cuya frase "la avaricia es buena" pasó a ser una especie de eslogan o epíteto de los años 80, dependiendo por dónde se lo vea.

Pero el abogado de Michael Douglas dice que su ex está malinterpretando el acuerdo, y que el mismo no abarca la segunda parte de "Wall Street". No estaba en el horizonte cuando se separaron, dijo su abogada, Marilyn B. Chinitz.

Desde su divorcio, Diandra Douglas ha percibido 6,3 millones de dólares en ingresos residuales de proyectos pasados, según Chinitz.

"¿Cuál es el límite? ... Ella ya no es la esposa de Michael Douglas", le dijo Chinitz a un juez en Manhattan. "Es suficiente. Es hora de que la Sra. Douglas siga adelante y le permita al Sr. Douglas seguir adelante y disfrutar su vida, sin tener que preocuparse de que alguien intente quedarse con dinero que no le corresponde".

La abogada de Diandra Douglas dijo que su clienta no es una mujer sedienta de dinero que intenta arrancarle ganancias al ex marido.

"Ella tiene su propia identidad, y está orgullosa de eso", dijo la abogada, Nancy Chemtob. "Mi clienta no es avara. Sino lo opuesto. El Sr. Douglas está buscando eludir la responsabilidad financiera en la que se metió cuando firmó el contrato".

Ninguno de los Douglas estuvo el martes en la corte. El juez Matthew F. Cooper no emitió una decisión ni dijo cuándo lo haría.

A Michael Douglas, de 65 años, le diagnosticaron recientemente un tumor en la garganta. Se siente bien y está optimista, dijo Chinitz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada