Espectáculo Famosos - 

Dublineses protestan por ruidoso desmontaje de U2

DUBLIN (AP). Dublineses furiosos por el prolongado desmantelado del monumental escenario para el concierto de U2 salieron a protestar a las calles hoy martes, enredando los planes de la banda irlandesa para las próximas presentaciones de su gira europea.

Vecinos del estadio Croke Park dijeron que su intención era avergonzar al Concejo Municipal de Dublín y la Asociación Atlética Gaélica, que autorizó toda la noche de ruido, no retrasar al más famoso grupo musical de Irlanda.

Sin embargo, según los apoderados de U2 las manifestaciones llevaron a más de 50 camiones que transportan gran parte de la escenografía de 390 toneladas, pantallas de TV, equipos de iluminación y sonido a perder su previsto ferry matutino.

Algunos camiones salieron del estadio varias horas tarde debido a las manifestaciones. Empero, los organizadores de la gira dijeron que aún no podían determinar si algún concierto de U2 en Suecia, Alemania o Polonia se vería afectado.

"No deberíamos estar aquí hablando con ustedes, sino en un bote", dijo a periodistas el director de producción del tour, Jake Berry, mientras varias docenas de residentes protestaban afuera del Croke Park, el estadio más grande de Irlanda.

Berry dijo que U2 no quería arriesgarse a accidentes que involucraran los camiones pesados y a los manifestantes en el estadio. Expresó sorpresa ante las protestas, pues los planes del grupo se reportaban ampliamente en Irlanda desde la semana pasada.

Berry dijo no estar seguro si las horas perdidas del martes, y cualquier problema potencial en torno al traslado de los camiones en ferry a Gran Bretaña, podrían en riesgo los próximos conciertos.

"Esto afecta el programa de la gira. Interprétenlo como deseen", expresó.

David Purdue, vocero del Comité de Residentes del Area de Croke Park, dijo que nadie estaba "interesado de ningún modo en retrasar a U2".

"Esto es principalmente para que el Concejo Municipal de Dublín y la Asociación Atlética Gaélica nos note y reconozca el daño que le hacen a la comunidad local", afirmó.

U2 tiene previsto actuar en Gotemburgo, Suecia, el viernes y sábado; Gelsenkirchen, Alemania, el lunes; y Chorzow, Polonia, el 6 de agosto.