Ecuador revierte restricción para difusión de Los Simpson

QUITO (AP). El ente regulador de la radio y la televisión de Ecuador dejó sin efecto su decisión previa de prohibir que "Los Simpson", el popular programa animado estadounidense, sea transmitido entre las 6 de la mañana y 9 de la noche.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) había resuelto a inicios de mes que la difusión de la serie debía realizarse fuera de ese horario mientras se resolvía si su contenido era apto para niños y adolescentes, lo cual generó fuertes críticas de varios sectores.

En un comunicado, el organismo informó hoy jueves que aprobó "dejar sin efecto las resoluciones" que habían restringido anteriormente la transmisión de "Los Simpson" y el programa "Dragon Ball Z", en dos canales de televisión nacional.

El Conartel había solicitado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia "un estudio sobre la pertinencia del contenido del programa ... para niños, niñas y adolescentes" pero esa entidad respondió que "no disponía en la actualidad de una política que permita evacuar de manera inmediata el estudio correspondiente".

Por esa razón, el Conartel dijo que decidió revertir su decisión y conformar una comisión multidisciplinaria y multisectorial que se encargue de "elaborar y presentar la reglamentación y parámetros a considerar por parte del Consejo, para la regulación del control de contenidos de la programación".

En los últimos meses, el Conartel se ha dedicado a prohibir la transmisión de otros programas como ferias taurinas, programas esotéricos y el 'talk show' "José Luis Sin Censura".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada