Eddie Redmayne quedó impresionado por el 'encanto' de Stephen Hawking

ETIQUETAS

El actor Eddie Redmayne da vida al famoso físico teórico Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo' -una película basada en la vida del profesor- lo que le permitió conocer al científico tras la visita que este hizo al set de rodaje. Tanto Redmayne como la actriz Felicity Jones, quien interpreta a la exmujer de Hawking, Jane Wilde, quedaron gratamente sorprendidos por su ingenio y su seductor encanto.

"Es increíble, el aura que tiene. Estamos muy acostumbrados a su imagen -a su silueta y a su voz- pero me puse muy nervioso. Me fui por las ramas hablando de él, con él. Fue bastante embarazoso. Felicity llegó y rápidamente surgió la química entre ambos. Stephen estuvo flirteando", revela el actor en la edición de enero de la revista Esquire.

Eddie tuvo que trabajar muy duro para obtener el papel de Stephen, tanto es así que tras la emoción inicial [que experimentó al conseguir el papel] le embargó un profundo miedo que le hizo temer no estar a la altura de las circunstancias, ya que era consciente de la gran responsabilidad que entrañaba el interpretar adecuadamente las dificultades físicas del científico, causadas por una enfermedad motoneuronal.

"Al principio sentí una gran emoción, pero pronto se convirtió en miedo. Stephen es todo un símbolo y si fallábamos nos fustigarían por ello. No voy a mentir, fue un papel muy exigente y muy intenso, pero también nos divertimos, al igual que hace Stephen. Él no vive sometido a su enfermedad sino que disfruta de la vida, tiene visión de futuro", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes