EEUU Famosos - 

Édgar Ramírez aboga por el fin de la violencia en Venezuela

Aunque en la actualidad atraviesa una de sus mejores rachas tanto en lo personal como en lo relativo a su carrera cinematográfica, especialmente tras las buenas críticas que ha recibido su película 'Gold', el actor Édgar Ramírez no ha podido ocultar su disgusto y preocupación ante la escalada de violencia que ha venido aquejando a su país natal, Venezuela, en las últimas semanas a cuenta del duro enfrentamiento entre los partidarios del régimen de Nicolás Maduro y los miembros de los diversos colectivos opositores.

"Aquí tratando de ponerle una sonrisa al trabajo, mientras mi corazón se rompe en pedazos por la violencia horrenda, impune e injustificable que destruye mi país. Es responsabilidad del gobierno detener esta masacre. Exigimos soluciones concretas y efectivas de una vez por todas. ¡No más asesinatos en Venezuela!", escribió el comprometido artista en su perfil de Instagram, exigiendo al ejecutivo que tome medidas para restablecer la paz.

Pese a no haberlo expresado de forma explícita en su publicación, lo cierto es que el astro de Hollywood ya se ha pronunciado en más de una ocasión para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro que ponga fin a la brutal represión con la que ha tratado de acallar en varias ocasiones las manifestaciones en contra de su gestión.

Tanto es así, que Édgar no tardó en revelar públicamente su negativa a participar en una película promovida por el propio Nicolás Maduro para ensalzar la figura del fallecido Hugo Chávez, protestando de paso por el supuesto origen corrupto del dinero que se habría empleado para financiar la cinta.

"No voy a aceptar dólares dudosos de mi país para destruirlo más. En Venezuela no hacen falta películas de Chávez, lo que hacen falta son alimentos, medicinas y seguridad. Búsquense a otro", aseguraba este verano a través de Twitter, haciendo referencia a la grave situación de desabastecimiento que ha venido padeciendo el país latinoamericano.