Ellen Pompeo odia verse 'envejecer' en televisión

La actriz Ellen Pompeo (46) lleva once años protagonizando una de las series más longevas de la historia de la televisión reciente, 'Anatomía de Grey', aunque parece que la única razón por la que permanece liderando el elenco de la producción reside en su convicción de que ya es demasiado mayor para probar suerte en proyectos de otro tipo.

"Verme envejecer en la televisión es horrible. Sinceramente, es la parte más dura de mi trabajo. Mi decisión de quedarme en 'Anatomía de Grey' fue exclusivamente por una cuestión de edad. A los 33 años ya era consciente de que era demasiado tarde para triunfar en Hollywood. Tenía muy claro lo duro que iba a ser encontrar otros papeles en la recta final de los treinta o ya en los 40", comentó la intérprete a la revista People.

Aunque el hecho de participar en una producción cuyos capítulos no han dejado de emitirse semanalmente en más de una década -con la excepción del parón posterior al fin de temporada- lleva a Ellen a ser más consciente que nadie de los estragos del paso del tiempo, la intérprete trata de no preocuparse en exceso por su aspecto al considerar que el envejecimiento es parte del proceso natural de la vida.

"A pesar de lo incómodo que es ver cómo vas cambiando progresivamente en pantalla, no creo que centrarnos en la apariencia física sea algo bueno para la mente. Envejecer es algo que hacemos todos, y no es sano pensar demasiado en ello. A medida que te haces mayor, más importancia le das a otros aspectos de la vida. Todo el mundo se marchita y eso es normal", confesó la artista.

A día de hoy, la estrella televisiva no se arrepiente de haberse encasillado en su papel de la doctora Meredith Grey en lugar de diversificar su trayectoria con papeles más variados, una decisión que ella atribuye a su entrada tardía en el mundo de la interpretación.

"Empecé súper tarde. Probablemente me hubiera tomado mi tiempo y hubiera buscado otras cosas en el caso de haber comenzado antes, pero pensé: '¿Por qué iba a dejar algo que tiene tanto éxito y me paga bien para tantear el terreno?'. Decidí quedarme en 'Anatomía de Grey', agradecida por la oportunidad y tratando de mantenerme ahí tanto como pudiera. Y estoy muy contenta con la decisión que tomé, solo ha ido a mejor", reveló la actriz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes