Ellie Goulding padece insomnio

Después de que la cantante Ellie Goulding (29) se viera obligada a cancelar varios conciertos de su última gira por recomendación de sus médicos, debido al riesgo que corría de perder la voz como consecuencia del agotamiento físico, ahora se ha hecho público el principal motivo que explica tanto cansancio: el intenso ritmo de viajes a los que se ha visto sometida la intérprete se ha traducido en un trastorno agudo del sueño que no le permite descansar adecuadamente.

"El reloj biológico de Ellie está completamente desincronizado, y ha pasado muchas noches en vela incapaz de dormirse. Todos los viajes que ha tenido que hacer a países con diferentes zonas horarias han descontrolado su ritmo interno y ni siquiera puede dormir cuando se encuentra en Inglaterra. El insomnio está minando su energía", reveló una fuente al periódico The Sun.

Además de encontrarse exhausta, la intérprete estaría también muy preocupada por el impacto que la falta de sueño podría tener en su carrera musical y, sobre todo, en sus próximas presentaciones en directo.

"Está preocupada por ello, porque no quiere estar cansada antes de subirse al escenario. Es una profesional y quiere ofrecer a sus seguidores la mejor actuación posible", reveló la misma fuente.

Es por ello que Ellie decidió tomarse unas semanas para poder desconectar de sus compromisos profesionales, unas vacaciones que le habrían servido para afrontar mejor el problema a través de pequeños cambios en su estilo de vida.

"Ellie ha tenido un par de semanas libres para recuperarse y está cambiando su estilo de vida para vencer el insomnio, a través de ejercicio y remedios naturales", añadió la misma fuente.

La joven regresará a los escenarios a finales de esta semana con una esperada actuación en Chicago, el primero de una serie de conciertos que le servirán para cerrar una gira mundial exitosa pero demasiado intensa para la cantante.

"He dado cerca de 100 conciertos este año y mi médico me ha dicho que si canto este fin de semana mi voz puede que no salga de esta. Me han hecho varios tests y me han diagnosticado agotamiento", se disculpaba la cantante hace unas semanas cuando tuvo que suspender su actuación en dos festivales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes