Elogian sobriedad de Guillermo y Catalina en Gran Bretaña

LONDRES (AP). El vestido de novia fue guardado, los invitados se marcharon del Palacio de Buckingham y el príncipe Guillermo regresará la semana entrante a sus deberes militares en lugar de irse de luna de miel con la princesa Catalina.

Los recién casados recibieron elogios el domingo porque fueron conscientes de que su boda fue un lujo en momentos de austeridad para Gran Bretaña.

Guillermo y Catalina mostrado que la sobriedad es la mejor manera de granjearse la buena voluntad del pueblo, el cual ondeó banderas, organizó fiestas e hizo filas extendidas en las calles para ver a la pareja en Londres.

Después de que escenificaran una boda impecable, Guillermo y Catalina han dejado claro que su vida en matrimonio no se tratará de una fiesta larga. En un editorial, la publicación británica News of the World describió esta decisión como un "mensaje moderno que se agradece".

"Desde el punto de vista de las relaciones públicas, el aplazamiento de la luna de miel fue una decisión brillante", dijo el experto en el ramo Max Clifford.

"El gesto indica que tenemos integrantes de la realeza trabajadores, que regresan a la sociedad, cumplen su deber y sirven".

Fueron amistosas las multitudes que se reunieron el viernes afuera del Palacio de Buckingham para ver el beso de los recién casados.

Sin embargo, en fecha reciente Londres ha sido escenario de protestas contra los planes de austeridad del gobierno conservador que prevén 310.000 despidos de burócratas y un alza en las cuotas universitarias.

El enfado hacia esas medidas fue descargado en parte directamente contra integrantes de la realeza: el príncipe Carlos y su esposa Camila quedaron pasmados cuando el Rolls-Roice en el que viajaban fue atacado en diciembre durante una protesta estudiantil que se tornó violenta.

En este clima, el Palacio de Buckingham ha sido consciente de la necesidad de no exhibir extravagancias, mientras preserva el esplendor y la pompa que ha exigido siempre para la realeza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada