Elton John celebra "Billy Elliot" en Broadway

NUEVA YORK (AP). Elton John aún no puede creer que es un hacedor de éxitos en Broadway.

El astro británico de 61 años se maravilló de su éxito el jueves por la noche durante el estreno de "Billy Elliot", cuya música compuso tras haber hecho lo propio para "Aida" y "El Rey León", aún en cartelera.

"Veo para arriba en la calle ... el cartel de 'El Rey León' y pienso que jamás me habría imaginado aquí parado en Broadway hablando de algo que escribí para teatro", dijo John con evidente orgullo.

Acompañado por su compañero David Furnish, el cantante dijo que prefiere escribir un musical que grabar un álbum porque le gusta más relatar una historia y tener personajes.

"Me encanta. Pero tengo mucho que aprender", reconoció. "Soy un novato en esto".

"Billy Elliot", que se exhibe en el Imperial Theater, se basa en la popular película homónima del 2000 sobre un jovencito en un inhóspito pueblo minero en el norte de Inglaterra que sueña con ser bailarín. Su historia transcurre en medio de una amarga huelga de obreros.

"Es un triunfo a la adversidad. Algo hermoso que sale de una cosa trágica", expresó John del espectáculo, que ya se ha presentado con éxito en Londres y Sydney.

Debido a la exigencia física del papel de Billy, tres actores se turnan para interpretarlo: David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish.

Entre los asistentes el jueves se encontraban personalidades como la periodista Barbara Walters, la comediante Rosie O'Donnell, el cineasta Ron Howard, la actriz Rachel Weisz, el actor Kevin Spacey, el alcalde Michael Bloomberg y la leyenda del tenis Billie Jean King.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada