Elton John cancela shows en EEUU debido a infección respiratoria

LOS ÁNGELES (AFP). Elton John canceló tres espectáculos en Las Vegas esta semana después de haber sido hospitalizado por una "infección respiratoria grave" en Los Ángeles, según informó este jueves en un comunicado.

El cantante británico pasó el día miércoles en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde fue sometido a pruebas exhaustivas, indicó el texto, al anunciar la cancelación de sus espectáculos en Las Vegas en el marco de la gira "Million Dollar Piano" el jueves, sábado y domingo de esta semana.

"Elton desarrolló una infección respiratoria grave mientras actuaba el fin de semana pasado en The Colosseum (en Las Vegas) el domingo 20 de mayo", dijo el comunicado, citado por el diario Los Angeles Times.

"Esta semana su estado de salud empeoró, incluso con la medicación y descanso, provocando que Elton fuera hospitalizado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center a las 06H00 de la mañana del miércoles 23 de mayo, donde permaneció durante todo el día para pruebas exhaustivas", añadió.

Los médicos recomendaron que el artista no diera ningún concierto en los próximos siete días, aconsejándole reposo absoluto y tratamiento con antibióticos, indicó el comunicado.

El sitio web de noticias de las celebridades TMZ también informó de la cancelación de los espectáculos y la enfermedad del cantante.

En el comunicado, John dijo estar "muy decepcionado" por tener que cancelar lo programado y anunció que regresará a Las Vegas en octubre para realizar los espectáculos en The Colosseum.

"Todo lo que puedo decirle a los fans es que lo siento", precisó.

John debe dar un concierto frente al Palacio de Buckingham el 4 de junio -junto con Paul McCartney, Kylie Minogue y el virtuso del piano chino Lang Lang- para celebrar el Jubileo de la Reina Isabel II.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes