Elton John censura a opositores a matrimonios gay

BEVERLY HILLS, California, EU ( AP). La gente podría preguntarse si desde que es padre Elton John cambió su postura hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El artista emitió varios comentarios directos sobre el particular durante un acto de recaudación de fondos para financiar la continuidad del caso legal contra la prohibición a los matrimonios gay en California.

" Me parece muy ridículo que pueda vivir con mi pareja 17 años y tengamos un hijo pero no podamos casarnos", dijo Elton John, de 63 años.

El cantautor actuó durante 90 minutos la noche del miércoles en un escenario en una gigantesca mansión en la que interpretó "Your Song", "Sixty Years On", "Levon" y otros éxitos que compuso antes de que reconociera en público su homosexualidad.

En 2008, Elton John decepcionó a los defensores de los derechos de las personas homosexuales cuando ese año en que se aprobó la prohibición en California, o Propuesta 8, afirmó que no deseaba casarse y estaba satisfecho con la sociedad civil que tenía con David Furnish, su pareja de larga data.

En contraste, en el concierto de la noche del miércoles, Elton John elogió los esfuerzos para anular la prohibición y se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para apoyar ese objetivo aunque él sea británico.

En el concierto se recaudaron tres millones de dólares para la Fundación de Estados Unidos para la Igualdad de los Derechos.

" Como homosexual creo que tengo todo", dijo. " Tengo una carrera maravillosa, una vida maravillosa. Tengo salud, una pareja desde hace 17 años y un hijo. Pero saben qué, no lo tengo todo, porque no tengo el respeto de sectores como la iglesia, y políticos que me dicen que no valgo o que soy 'menos que' porque soy gay", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada