Elton John afina detalles de concierto en Veracruz

VERACRUZ, México ( AP). El equipo de seguridad de Elton John arribó el martes al estado de Veracruz para conversar con las autoridades aeroportuarias y de seguridad sobre el concierto que el cantante británico ofrecerá en esta ciudad el 8 de mayo.

Así lo informó el Secretario de Turismo del gobierno estatal en Veracruz, Angel Alvaro Peña, quien dijo que el equipo de seguridad de John se reunirá con las autoridades " para saber en qué sitio podrá estacionarse el avión privado del cantante cuando arribe, así como para conocer con cuántos elementos de seguridad se dispondrá para la seguridad de John y su equipo de trabajo".

También se reunirían con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz (SSPV) y la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEV), y realizarían un primer recorrido por el estadio local de fútbol Luis " Pirata" de la Fuente, con capacidad para cerca de 30,000 personas, que será el magno escenario del concierto.

Angel Alvaro Peña informó que el cantautor inglés arribará a Veracruz apenas unas horas antes de su presentación y que no ha hecho ningún requerimiento excéntrico.

" Nada de que una 'suite' con aire acondicionado y todo eso. Él es sencillo. Aparte de tener un título de nobleza quiere bien a México. Sólo ha pedido cuidar bien de su piano y de su personal", comentó.

El concierto se hará a beneficio de la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz, o CREEVER, creado por las autoridades estatales y cuya obra ya ha comenzado.

Los precios de boletos oscilan entre 300 y 6,000 pesos (25 y 490 dólares).

Hace unas semanas John ofreció un recital en la zona arqueológica de Chichen Itza, en la península de Yucatán, al sureste del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada