Elton John encuentra paz entre bebé y gnomos

LOS ANGELES ( AP). A diferencia de la mayoría de los padres, Elton John no está estresado al recibir a dos críos en su vida: se trata del recién nacido Zachary Jackson Levon y " Gnomeo & Juliet", una película animada que ha estado gestando por más de una década.

De hecho, el legendario músico pop parece sorprendentemente calmado.

" Tener el bebé me ha tranquilizado tanto", dijo el cantante, quien portó gafas oscuras en una entrevista reciente. " Me ha puesto tan feliz y relajado. Estoy del mejor humor posible. ¿Por qué no estarlo? Estoy feliz de hablar de algo que he estado desarrollando por 11 años y finalmente sale. Me siento feliz. Nunca he estado así de calmado".

Para que quede claro, el bebé es Zachary y lo que ha estado gestando por 11 años es "Gnomeo & Juliet". John es el productor ejecutivo de la historia sobre un par de gnomos de jardín con mala suerte.

Durante el desarrollo de la cinta, el proyecto pasó de Disney a Miramax y luego de regreso a Disney. Eventualmente, los productores de la película _entre los que se encuentra el compañero de John, David Furnish_ tomaron control del filme y escaparon a Toronto, donde Starz Animation trabajó en los últimos cinco años para sacar adelante el proyecto.

"Gnomeo & Juliet", que llega a las salas de cine en Estados Unidos el viernes en 2-D y 3-D, está siendo distribuida bajo el sello de Touchstone Pictures de Disney, siendo la primera película animada en hacerlo desde "The Nightmare Before Christmas" de 1993.

La cinta cuenta la historia de los gnomos Juliet, con la voz de Emily Blunt, y Gnomeo (James McAvoy), los cuales se enamoran a pesar de las diferencias entre sus especies.

Los gnomos rojos de Juliet incluyen a su padre Lord Redbrick (Michael Caine), a su primo Tybalt (Jason Statham), a su mejor amiga Fawn (Ozzy Osbourne) y a la rana Nanette (Ashley Jensen). Por su parte, Gnomeo tiene entre sus camaradas gnomos azules a su madre Lady Blueberry (Maggie Smith) y a su confidente Benny (Matt Lucas).

En lugar de crear una cinta sonora original para la animación como John hizo en "The Lion King" de Disney y "The Road To El Dorado" de DreamWorks, el cantante unió esfuerzos con el letrista Bernie Taupin, con quien ha trabajado por mucho tiempo, y recurrió a la historia musical de ambos.

La idea de complementar la cinta con éxitos musicales provino en un principio del ex jefe de los estudios Disney Dick Cook, dijo John.

"Él dijo, 'Quiero una cinta sonora clásica del rock and roll de Elton John'", recordó el cantante. "Bernie y yo íbamos a escribir cinco o seis canciones para la película, entonces sólo escribimos cuatro, dos de las cuales se usaron, y el resto son clásicos de Elton John. No tengo el crédito de eso. No fue que dije '¡Bueno, es una gran oportunidad de sacar mis temas de catalogo!".

El compositor de "Gnomeo & Juliet", James Newton Howard, tejió la música usando melodías clásicas de John. Por ejemplo, cuando los gnomos discuten en el césped de batalla "Saturday Night's Alright for Fighting" los acompaña, y "Bennie and the Jets" suena cuando Benny va de tecla en tecla en una computadora portátil.

La nuevas canciones son "Hello Hello", un dueto con Lady Gaga, y "Love Builds a Garden".

" Estaba muy decidido a asegurarme de que la música funcionara apropiadamente como un medio narrativo", dijo el director Kelly Asbury. " Realmente lo consideré como otro personaje de la historia y parte de lo que une a todas las partes".

John, de 63 años, se mostró satisfecho con el resultado de su obra, una cinta familiar amenizada con sus éxitos. Pero a pesar de sentirse en paz, el cantante está listo para abordar un tema más oscuro en su próximo proyecto: una adaptación musical de "Rebelión en la granja" de George Orwell.

" No es fácil porque tiene un final terriblemente triste", dijo John. " Los personajes son obviamente todos animales, pero me encanta la idea porque es difícil".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada