Elton John está nuevamente de pie

NUEVA YORK (AP). Elton John se dijo recuperado de una gripe e infección bacteriana con E. coli por la que fue hospitalizado recientemente.

El músico británico habló de su salud previo a la gala benéfica anual de la Fundación contra el Sida Elton John, que honró al ex presidente Bill Clinton y la actriz Sharon Stone, entre otros.

"Fue la primera vez que estuve en cama nueve días en toda mi vida, excepto quizás cuando me sacaron las amígdalas", dijo John. "Así que, estuvo bien. Descansé bastante; no me lo esperaba. Lo peor fue tener que cancelar espectáculos. Odio hacer eso. Pero estoy nuevamente de pie y saltando de un lugar a otro".

El evento, titulado "An Enduring Vision", honró a Clinton, Evelyn y Leonard Lauder, Lily Safra y Stone.

Stone llamó a John "un artista legendario y ... una persona espectacular".

"No siempre es fácil porque es franco y honesto y realmente es apasionado y bondadoso", dijo la actriz. "No hay evento al que no me presente por él. Es un buen tipo".

La Fundación contra el Sida Elton John se dedica en parte a financiar programas innovadores de prevención del VIH y a eliminar el estigma y la discriminación asociados con el VIH/sida.

John dijo que la actual crisis económica ha dificultado su labor y resaltó la necesidad de seguir en la lucha contra la enfermedad.

"Estamos en un mal momento económicamente ... (pero) no debemos dejar que el sida pase a un segundo plano", declaró. "Es muy importante que se mantenga al frente de nuestra atención porque es un mal que no se va. De hecho, está realmente incrementándose en muchas áreas".

Los agasajados de la noche también expresaron la necesidad de continuar recolectando fondos para la causa.

"Mírense los zapatos", dijo Stone a los presentes. "Si están usando esos zapatos, pueden donar el doble de eso".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada