Elton John quiere adoptar un niño ucraniano

LONDRES ( AP). Tras el ejemplo que dieron Angelina Jolie y Madonna, ahora el cantante Elton John se agregaría a la lista de las celebridades que adoptan niños en el extranjero.

Aunque aún no es seguro que John, de 62 años, y su compañero David Furnish puedan adoptar a un niño llamado Lev, al que conocieron en un orfanato de Ucrania, según anunció el artista, debido a las barreras burocráticas que se les podrían presentar en ese país.

John dijo a los periodistas en Ucrania el sábado que Furnish quería adoptar un niño desde hace tiempo, pero que él se oponía a la idea hasta que conoció a Lev en un orfanato donde muchos niños han perdido a sus padres debido al sida.

" David siempre quiso adoptar un niño y yo siempre dije 'no' porque tengo 62 años y creo que debido a los viajes y la vida que tengo, tal vez no sería justo para el niño", dijo John.

" Pero después de ver a Lev hoy, me encantaría adoptarlo. No sé cómo haríamos eso, pero me ha robado el corazón y le ha robado el corazón a David, y sería maravilloso si pudiéramos tener un hogar. Hoy cambié de opinión", agregó.

El cantante admitió que las barreras burocráticas podrían hacer imposible adoptar un niño en Ucrania por la falta de un protocolo formal de adopción con Inglaterra.

" No sé cuál sería el procedimiento de adopción de un niño ucraniano. No sé si podría porque Inglaterra no tiene un tratado con Ucrania", destacó.

Pero el hecho de que Furnish, de 46 años, sea canadiense podría abrir una posibilidad de adopción en Ucrania. Algunos países también ponen obstáculos de adopción a las parejas homosexuales.

John y Furnish visitaron el orfanato como parte del trabajo de la Fundación AIDS de Elton John. Ucrania tiene uno de los niveles más altos de infección de sida en Europa.

John dijo estar motivado en parte por la súbita muerte la semana pasada de uno de sus mejores amigos, el tecladista Guy Babylon.

" Me rompió el corazón porque era un genio tan joven y tiene dos niños maravillosos", dijo John. " Qué mejor oportunidad que reemplazar a alguien que he perdido con alguien a quien puedo dar un futuro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada