Elton John dice sentirse "ciudadano de segunda clase" en EEUU

LOS ANGELES (AP). Elton John dijo que está harto de sentirse como un "ciudadano de segunda clase" en Estados Unidos, donde dijo percibir una fuerte polarización social.

Es por eso que el cantante gay de 63 años dijo que quiso aclarar las cosas durante un concierto de recaudación de fondos en Beverly Hills para apoyar la batalla legal contra la prohibición del matrimonio gay en California.

"A medida que me hago mayor, me enfado más debido a esto", dijo el famoso cantante y pianista, que se convirtió en padre de un niño nacido el día de Navidad junto a su compañero David Furnish.

"En este país, necesitamos más diálogo", dijo durante una entrevista el viernes. "No necesitamos lanzarnos más piedras. No necesitamos más virulencia. Necesitamos que la gente diga 'bueno yo soy heterosexual. Tu eres gay. Llevémonos bien. Yo soy republicano. Tu eres demócrata. Trabajemos juntos. Estoy harto de la gente que se odia en este país".

John decepcionó a algunos activistas después de que la prohibición al matrimonio gay, conocida como Proposición 8, fuera aprobada en 2008.

John dijo en ese momento que no tenía intenciones de casarse y que estaba satisfecho con su unión civil en Inglaterra. El miércoles expresó algo distinto al apoyar los esfuerzos contra la Proposición 8 y prometió hacer todo lo posible para ayudar a la causa, aunque él sea británico.

El hijo de la pareja, Zachary Jackson Levon Furnish-John, nació en California de una madre sustituta.

John dijo que está decepcionado con miembros de la Iglesia de Inglaterra que han puesto en duda su paternidad después del nacimiento de su hijo. Insistió en que no está en contra de la religión y que "Jesús fue un hombre maravilloso y compasivo que perdonó desde la cruz".

"Cada uno tiene derecho a tener sus propias creencias y su propia espiritualidad", dijo John. "La principal diferencia es que el dogma de la Iglesia puede generar odio y división. Se ha quedado en la edad de piedra. Ya no vivimos en la edad de piedra. La Iglesia está perdiendo adeptos porque la gente está harta de la retórica que da".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada