Espectáculo Famosos - 

Emilio Estefan recibe condecoración en Panamá

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, distinguió hoy al músico y productor cubano-americano Emilio Estefan por su ayuda a la comunidad hispana con la condecoración nacional "Manuel Amador Guerrero".

Martinelli y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, le impusieron a Estefan la condecoración en grado de "Comendador", informó la Presidencia en un comunicado, al que no fueron invitados los medios internacionales.

El presidente panameño destacó que Estefan es "el orgullo de toda la comunidad latina y del mundo, quien se pelea por las libertades ciudadanas, que se preocupa con lo que pasa en su país natal, la bella República de Cuba, y que dedica parte de su vida a ayudar a los más necesitados". Por su parte, Estefan afirmó, siempre de acuerdo con el comunicado, que en Panamá hay una "energía increíble" y que es un admirador confesado del positivismo del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Estefan se encuentra en Panamá promocionado su libro "Ritmo al éxito", en el que narra detalles de su vida y de su evolución como artista, compositor y productor musical.