Emily Blunt (la nueva Mary Poppins) tiene miedo a las alturas

La actriz Emily Blunt no ha dudado en recordar a aquellos que puedan tener una visión demasiado idílica del cine de fantasía que, antes de que esas historias tan mágicas lleguen a la gran pantalla, los intérpretes deben someterse con frecuencia a situaciones de riesgo o, al menos en su caso, a diversas experiencias hacia las que solían sentir una profunda aversión.

Tanto es así, que la artista británica ha confesado ahora, justo cuando está a punto de estrenarse en los cines como la nueva Mary Poppins, que le tiene un miedo terrible a las alturas y que, por tanto, todas aquellas escenas en las que tenía que recrear los emblemáticos desplazamientos aéreos de su personaje la dejaban "aterrada".

"¿Que si pensaba que me iba a morir estando ahí arriba... ¿A más de cinco metros de altura? Sin duda alguna, estaba aterrada", ha bromeado la intérprete en conversación con 'Entertainment Tonight' sobre el nerviosismo que le invadía cada vez que tenía que abrir su paraguas para desplazarse por los cielos londinenses en 'Mary Poppins Returns'.

"Por decirlo suavemente, no me entusiasman las alturas y curiosamente en la película hay secuencias de ese tipo. Te suben ahí arriba y luego te bajan mientras filman el momento, y a mí esos minutos se me hacían interminables", ha explicado en la entrevista.

Sin embargo, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, la artista también admite que semejantes escenas le resultaron "increíbles" al darle la oportunidad de volar al más puro estilo de su predecesora en el papel, la emblemática Julie Andrews, quien protagonizó la mítica primera parte de la historia en el año 1964.

"Desde ahí arriba podía ver perfectamente las copas de los árboles... Pero la verdad es que estamos hablando de un momento increíble, uno en el que te sientes vulnerable e importante a partes iguales", ha asegurado la también esposa de John Krasinki para, a continuación, compartir las sensaciones que le dejó trabajar junto al reputado actor y músico Lin Manuel Miranda."Es un tipo maravilloso, encantador y de un talento inconmensurable", ha sentenciado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes