Empeora salud de cantante argentina Mercedes Sosa

BUENOS AIRES ( AFP). La salud de la cantante Mercedes 'La Negra' Sosa (74 años), una de las más populares artistas argentinas durante cuatro décadas, empeoraba este viernes, hospitalizada con un grave cuadro cardiorrespiratorio, reveló el músico y compañero de escenarios Víctor Heredia.

" Persiste el estado de desmejoramiento de la salud de Mercedes. Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido", dijo Heredia, cantante y compositor de algunos temas que Sosa hizo famosos en todo el mundo, como " Razón de Vivir".

Heredia dijo que con la cantante ha vivido " situaciones muy complicadas en la vida, como los exilios, los regresos, las angustias y las alegrías", en cuatro décadas de amistad.

Otra voz de aliento a la cantante que se difundió este viernes fue la del popular roquero Charly García, recién recuperado de otro grave cuadro de salud, al afirmar que " ella (Sosa) fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock".

Sosa recibe cuidados intensivos y asistencia respiratoria en un sanatorio privado, donde su hijo y representante, Fabián Mathus, declaró la noche del jueves que " este es un momento de oración" por su madre.

La artista lanzó recientemente el álbum doble " Cantora", compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Convertida en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América Latina, ha editado más de 40 álbumes.

Uno de sus últimos logros fue recibir este año tres nominaciones para los Grammy Latinos que se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas, al 'Album del Año', 'Mejor diseño de Portada' y 'Mejor Album Folclórico' por " Cantora".

Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros.

Sosa está considerada una de las mayores difusoras de la obra de la poeta chilena Violeta Parra, además de haber interpretado canciones de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y del brasileño Milton Nascimento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada