Encarcelan a Kalimba por presunta violación de menor

CANCÚN ( AFP). El cantante mexicano Kalimba, acusado de violar a una menor de 17 años, ingresó la madrugada del viernes en un penal del estado de Quintana Roo, ubicado en costas del Caribe, reportó la prensa local.

" Ingresó a las 05:04 (11H04 GMT) de este viernes, convirtiéndose en el preso 1,053" del penal de Quintana Roo, estado de México al que también pertenece el balneario Cancún, reportó la radioemisora estatal Enfoque Radio.

El joven de 28 años fue detenido el jueves en El Paso, Texas (Estados Unidos) a petición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y la madrugada del viernes fue trasladado en un avión de esa institución al penal de Quintana Roo.

El ex integrante del grupo OV7, se ha declarado inocente, pero está " acusado de violación calificada", detalló el jueves Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo.

La menor que denunció a Kalimba ha asegurado que el cantante abusó de ella en un hotel tras una actuación a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, situada 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada