EEUU Famosos - 

Encarcelan al hermano de James McAvoy por secuestrar a un hombre

El hermano por parte de padre del actor James McAvoy, un joven de 27 años llamado Donald McAvoy, ha sido condenado a una pena de nueve meses de cárcel tras haber secuestrado e intimidado a un hombre en un escabroso suceso ocurrido el pasado mes de abril.

Con la ayuda de otro individuo, de nombre Stephen Killen, el hermanastro del intérprete -con el que no tiene ningún tipo de relación- encerró a Zahid Sattar en un coche y durante un trayecto de dos horas le amenazó con matarle si no le entregaba la cantidad de 5.000 libras (6.500 dólares) que un amigo en común supuestamente les debía tras haberles comprado droga.

"McAvoy estaba ido completamente. Pensé que iba a morir, que mi hora había llegado y que me iban a matar porque no conseguirían el dinero que mi amigo les debía. No tengo ningún tipo de implicación en este asunto, pero esto me ha cambiado la vida para siempre", ha revelado la víctima, de 39 años y padre de cuatro hijos, al diario The Sun.

Horas antes del secuestro, Donald y Stephen se presentaron en casa de Zahid para reclamarle el pago de la deuda en metálico. La llamada a la calma de este no solo no sirvió para apaciguar los ánimos sino que motivó que sus captores le llevaran por la fuerza hasta el cajero más cercano para obligarle a sacar dinero, pudiendo solo retirar 200 libras (260 dólares) de su cuenta.

Fue entonces cuando los secuestradores lo amarraron en el asiento trasero de un coche familiar y, tras cerrar las puertas con el seguro, condujeron durante un par de horas por la autovía principal de Escocia, la M80, en el tramo que va de Falkirk a Glasgow.

Aunque el rehén trató de convencerles de que si lo llevaban a casa les entregaría la suma exigida, no fue hasta que la policía fue informada de lo sucedido y acorraló el vehículo en un supermercado local cuando Zahid fue puesto finalmente en libertad.

"McAvoy me miraba todo el rato y no se callaba. Killen no paraba de llamarme 'negro cab***'. Me decían que nada de esto habría sucedido si mi amigo les hubiera pagado la deuda. Killen me pegaba una y otra vez así que terminé cubierto de sangre. Yo solo quería que todo esto acabara de una vez", ha relatado al periódico Zahid Sattar, quien semanas después del incidente sigue tomando 21 medicamentos diferentes y teme que nunca vaya a superar por completo una experiencia tan traumática.

Actualmente, Stephen Killen también se encuentra ya en prisión, donde permanecerá los próximos 27 meses como resultado de sendos delitos de secuestro y extorsión, así como otro de asalto y una falta grave por lanzar exabruptos racistas.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Donald McAvoy pisa un centro penitenciario, ya que en anteriores ocasiones lo ha hecho por posesión de drogas, posesión de arma blanca y conducir sin carnet y sin seguro.

FUENTE: Showbiz