Encausan a ex cuñado de Jennifer Hudson por homicidio

CHICAGO(AP). El cuñado de Jennifer Hudson fue encausado el martes por tres cargos de homicidio en primer grado por la muerte a balazos de tres miembros de su familia.

La fiscalía presentó los cargos formales contra William Balfour por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Hudson, informó Tandra Simonton, vocera de la procuraduría del condado Cook.

Balfour había estado detenido por violación de su libertad condicional desde el hallazgo de los cadáveres acribillados de la madre de Hudson, Darnell Hudson Donerson, y su hermano, Jason Hudson, en su casa el 24 de octubre. Los restos del niño Julian King, hijastro de Balfour, fueron hallados en una camioneta deportiva tres días después.

Los tres murieron a balazos.

Hasta el lunes, la policía había señalado a Balfour, de 27 años, sólo como una "persona de interés" en la investigación.

El abogado de Balfour dijo que habló con su cliente el martes por la mañana y que éste le reiteró su inocencia.

"Es una situación muy difícil, porque se le acusa de crímenes terribles que él jura no haber cometido", destacó Joshua Kutnick en declaraciones antes del encausamiento de su cliente, que según dijo había previsto.

Kutnick agregó que "él (Balfour) me ha demostrado, por lo menos, la paciencia de dejar que el proceso se desarrolle".

La policía mantuvo detenido a Balfour por 48 horas después del hallazgo de los cadáveres de Donerson y de Hudson. Después de ese plazo la policía no puede detener a un sospechoso sin presentarle cargos. A continuación fue trasladado al Departamento Correccional de Illinois por la presunta violación de su libertad condicional.

Balfour, que era padrastro de Julian y estaba separado de la hermana mayor de Jennifer Hudson, Julia Hudson, había estado preso siete años tras haber sido declarado culpable en 1999 por intento de homicidio y robo de vehículo.

Balfour se había negado a someterse al detector de mentiras y dejó de cooperar con los detectives en el caso, dijo un funcionario policial, que habló a condición de guardar el anonimato por carecer de autorización para hacer declaraciones.

Jennifer Hudson fue finalista en el programa "American Idol" en el 2004, y ganó un Oscar en el 2007 por su actuación en un rol secundario en la película "Dreamgirls". Su representante, Lisa Kasteler, se abstuvo de hacer declaraciones el lunes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada