Encuentran bacteria de legionelosis en la mansión Playboy

LOS ANGELES (AP). Funcionarios de salud del Condado de Los Angeles encontraron la bacteria que causa la enfermedad del legionario en un jacuzzi en la mansión Playboy, donde decenas de personas se enfermaron después de asistir a un evento de recaudación de fondos en febrero, informaron las autoridades el viernes.

El diario Los Angeles Times publicó que los funcionarios de salud presentaron sus hallazgos el viernes durante una conferencia anual en las instalaciones de los Centros de Control de Enfermedades en Atlanta.

La bacteria de la legionelosis también causa una enfermedad más leve llamada fiebre de Pontiac. Los síntomas incluyen fiebre y dolor de cabeza.

Muchos de los asistentes a la fiesta de recaudación de fondos en la mansión Playboy presentaron esa enfermedad respiratoria después de la conferencia DomainFest en febrero.

Las autoridades contactaron a 439 personas y hallaron que 123 de ellas tuvieron fiebre y al menos otro síntoma similar. Un total de 69 personas se enfermaron el mismo día.

Los epidemiólogos usaron las redes sociales para contactar a los asistentes a la conferencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada