Encuentran muerto al sobrino de Jennifer Hudson en Chicago

CHICAGO, EU (AFP). La Policía encontró el cuerpo del sobrino de la actriz y cantante Jennifer Hudson, desaparecido desde el viernes, día en que la abuela y el tío del niño fueron encontrados muertos, según informaron, ayer lunes, autoridades estadounidenses.

"Podemos confirmar que el cuerpo hallado dentro del vehículo es el de Julian King, de siete años", declaró el superintendente de Policía, Jody Weis, a la prensa.

"Hoy una familia y una comunidad lloran esa muerte, pero queremos que sientan consuelo al saber que la Policía de Chicago seguirá trabajando día y noche para asegurarse de que justicia será hecha", indicó.

Aunque Weis anunció que es demasiado temprano para conocer el motivo, dijo que la Policía de Chicago (Illinois, noreste) cree que "no se trató de un homicidio realizado por un extraño".

Weis añadió que la Policía todavía no ha identificado a un sospechoso, pero que el padrastro del niño, William Balfour, es considerado como una "persona de interés".

Balfour está detenido por violación de libertad condicional, luego que dejó de cooperar con la Policía, pero no ha sido acusado.

Separado de la hermana mayor de Hudson, Julia, Balfour ha negado estar involucrado en los asesinatos o la desaparición, indicaron fuentes policiales.

El panadero de 27 años tiene un importante pasado judicial, con intentos de asesinato y posesión de vehículo robado, entre otros, según la administración penitenciaria de Illinois. Se encuentra en libertad condicional desde 2006, tras pasar varios años en prisión.

La Policía cree que el hermano de Jennifer Hudson, Jason, de 29 años, recibió los disparos a través de la puerta de la casa familiar. El agresor ingresó luego a la casa y siguió disparando, matando a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, cuando ésta ingresó a la habitación.

Un miembro de la familia descubrió los cadáveres el viernes a las tres de la tarde, pero no había señales de Julian.

La familia de Hudson ofreció el lunes una recompensa de 100,000 dólares por el regreso de Julian sano y salvo y colocó fotos del niño en el sitio internet de la estrella y de su página en MySpace.

"Por favor sigan orando por nuestra familia y por que Julian King vuelva a casa a salvo", había indicado la familia en un comunicado en el sitio web de la actriz.

"Jennifer y su familia aprecian la enorme cantidad de amor, apoyo y oraciones que han recibido mientras ella y su familia intentan sobrellevar esta tragedia y siguen buscando a Julian", añadió.

El fin de semana, Julia Hudson rogó por el regreso de su hijo.

"Devuélvanme a mi bebé. Es todo lo que pido", dijo llorando Julia, de 31 años, a los medios de comunicación desde una iglesia bautista del sur de Chicago. "Sé que está ahí (...). Déjenlo partir", agregó.

Julian fue descubierto en el asiento trasero del automóvil deportivo de su tío con heridas de bala, detalló la Policía. No fue inmediatamente claro cuándo ni dónde fue asesinado.

La actriz y cantante Jennifer Hudson identificó los cuerpos de su madre y hermano en la morgue, tras viajar desde Florida (sureste) la noche del viernes, indicó el Chicago Sun-Times.

La actriz, cuyo trabajo en "Dreamgirls" le valió un Oscar a "Mejor Actriz de Reparto" en 2007, estaba en Florida promocionando su última película, "The Secret Life of Bees", cuando se enteró de la tragedia, según el Chicago Tribune.

Las autopsias mostraron que la abuela y el tío murieron de varias heridas de bala, informó el sábado la Oficina del Cook County Medical Examiner.

La Policía de Chicago emitió el viernes una alerta naranja para King, y el sábado las autoridades pidieron que el FBI, la policía federal estadounidense, ayudara con la búsqueda.

"Estamos haciendo esto como una medida de precaución", había declarado Weis a la cadena CNN. Según éste, los asesinatos y la desaparición del niño parecían atribuirse a asuntos domésticos.

Balfour se separó de Julia Hudson y se mudó de la casa que ella compartía con su madre y hermano, dijeron amigos y vecinos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes