Endeudada Metro-Goldwyn-Mayer estudia varias ofertas

NUEVA YORK ( AFP). Los estudios de cine estadounidenses Metro-Goldwyn-Mayer, que atraviesan dificultades financieras, anunciaron el martes haber recibido " varias propuestas financieras en el marco de su búsqueda de alternativas estratégicas", lo que incluye la venta.

En un comunicado, MGM precisó que el examen de las propuestas recibidas llevaría varias semanas.

Durante este plazo la empresa tiene la intención de negociar con sus acreedores para retrasar los plazos de pago al 31 de marzo y 8 de abril, lo que constituye un nuevo aplazamiento del pago de los 3,700 millones de dólares que adeuda.

Los estudios no revelaron el nombre de los interesados. Entre las opciones se evalúa la posibilidad de " seguir funcionando como una entidad independiente y la posibilidad de vender la empresa".

El diario The New York Times afirma este martes que ninguna de las ofertas avanzadas supera los 1,500 millones de dólares, cuando MGM esperaba 2,000 millones. Esta situación podría conducir a la empresa a la quiebra y posteriormente a ser recuperada por los acreedores.

MGM se atribuye el mayor catálogo de películas del mundo con 4,000 títulos, incluyendo la serie " James Bond", la " Pantera Rosa" y " Rocky".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada