Enrique Iglesias espera que España llegue a la final

NUEVA YORK (AP). Enrique Iglesias, quien cantará el domingo el tema oficial de la Eurocopa 2008 en la final del evento en Viena, dijo a la AP que espera que el equipo de su España natal esté ese día allí para escucharlo.

"Tengo muchísimas ganas pero no por cantar, sino por ver el fútbol", declaró a la AP el astro del pop, quien interpretará "Can You Hear Me?" (¿Me oyes?) en el partido decisivo.

"Me parece que es histórico poder estar ahí, sobre todo si llega España a la final", añadió.

La selección de España está en semifinales y el jueves enfrentará a Rusia (país de su compañera sentimental Anna Kournikova) por el pase a la final.

En una breve entrevista telefónica el lunes desde Malta, donde al día siguiente ofrecería un recital como parte de un evento de MTV, Iglesias confesó que cuando grabó su más reciente éxito, "¿Dónde están corazón?", sabía que estaba ante algo especial.

"Una canción la haces por la sensación que te da y al final lanzas el disco con todo optimismo, pero depende del público, uno no tiene el control", dijo el artista de 33 años, señalando que las dos canciones inéditas incluidas en la compilación de éxitos "95/08" las escribió originalmente para un nuevo disco de estudio y "eran dos de mis favoritas" (la otra es "Lloro por ti").

En abril, Iglesias recibió un premio especial en la entrega de los Latin Billboard por alcanzar por 18 semanas consecutivas la posición número uno de la lista Hot Latin Songs de la revista con "¿Dónde están corazón?", que sigue entre las dos primeras de la lista.

El álbum, que salió al mercado a finales de marzo bajo el sello Universal Music y con temas como "Experiencia religiosa", "Bailamos", "Héroe" y "Ritmo total", recibió a principios de mes doble disco de platino por la venta de 250.000 copias en Estados Unidos y Puerto Rico.

¿Para cuándo un nuevo disco de estudio?

"Estoy trabajando ahora. No me gustaría romper con el ciclo de este disco, pero para principios del próximo año", dijo, adelantando que sería en español.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada