Enrique Iglesias, de la pista de baile a las telenovelas

El carismático Enrique Iglesias vive un momento dulce gracias al rotundo éxito que ha cosechado su más reciente sencillo, 'Bailando', un tema que además de haber alcanzado el número 1 en varios países de habla hispana, ha inspirado un sinfín de vídeos de temática mundialista que se concentran en las redes sociales.

No obstante, la exitosa canción se verá mucho más relacionada ahora con el mundo de las telenovelas, después de ser escogida para dar banda sonora a la serie 'Reina de Corazones' que se estrenará próximamente en Estados Unidos.

Como publica la revista Billboard, los responsables del canal de televisión Telemundo -que emite en español para la comunidad latina del país norteamericano- están convencidos de que el "intenso ritmo" de 'Bailando' encaja a la perfección con la temática que presenta la producción, una telenovela que a buen seguro conjugará todo el "misterio, la intriga, el romance y el desamor" que también suelen desprenderse de las creaciones más emblemáticas del artista español.

Aunque el nuevo tema de Enrique Iglesias tiene su propia versión en inglés, lo cierto es que fue concebido de alguna forma como un homenaje a los millones de fans que el intérprete tiene en España y Latinoamérica, como demuestran los toques latinos y los sonidos cercanos al flamenco que definen esta bailable producción.

De la misma manera, el videoclip fue grabado recientemente en Cuba y en la República Dominicana para otorgarle así una marcada identidad caribeña."Hablo los dos idiomas de forma nativa y siempre me he sentido orgulloso de estar conectado con los dos mundos [el hispanohablante y el anglosajón].

Aunque el planeta está globalizado, los gustos musicales siguen dependiendo de la cultura de cada país, por lo que hay que saber cómo encajar en cada uno de esos ambientes", sostenía recientemente en una entrevista al diario Daily Star, para explicar así por qué suele decantarse por una lengua concreta en determinadas canciones.

Sin embargo, las satisfacciones y alegrías que le está proporcionando estos días 'Bailando' podrían verse empañadas por las acusaciones de plagio de las que la canción ha sido objeto en las últimas semanas, ya que el artista peruano Pelo D'Ambrosio no ha dejado de insistir en que demandará al hijo de Julio Iglesias por -a su juicio- copiar "descaradamente" la introducción y los coros de su tema 'Lejos de ti'.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes