Entregan el Premio Lo Nuestro en Florida

CORAL GABLES, Florida (AP). Juanes y Gilberto Santa Rosa se preparan para brillar en la entrega del Premio Lo Nuestro, que este año honra con sendos reconocimientos a los mexicanos Alejandra Guzmán y Emmanuel y cuenta con las actuaciones de estrellas como Enrique Iglesias y Luis Fonsi.

La rockera Guzmán recibirá la noche del jueves el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y el cantante pop será reconocido con el premio a la excelencia.

El astro del rock colombiano y el Caballero de la Salsa puertorriqueño encabezan la lista de postulados con cinco candidaturas cada uno, seguidos de cerca por el grupo de bachata Aventura, los reggaetoneros boricuas Wisin & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2 y los iconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón, todos con cuatro nominaciones.

La ceremonia, a transmitirse en vivo por Univision a las 0000 GMT, promete ser entretenida y sorprender a los espectadores.

Aunque los organizadores han revelado que la gala será conducida por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, han mantenido en secreto el nombre de la presentadora que lo acompañará.

Entre otros actos anunciados, Fonsi interpretará por primera vez en vivo en una transmisión televisiva el éxito "Aquí estoy yo" junto a sus amigos David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis. También cantará Aventura "Por un segundo", Víctor Manuelle "Yo te quería querer" y Wisin & Yandel "Me estás tentando".

Franco De Vita se unirá en el escenario a la banda de música regional mexicana K-Paz de la Sierra para cantar su clásico "Un buen perdedor"; y la mexicana Gloria Trevi cantará junto a los Horóscopos de Durango una versión del sencillo "Cinco minutos".

Las bandas mexicanas de pop Camila y Reik, el cantautor boricua Tommy Torres y su compatriota merenguera Olga Tañón también participarán del espectáculo.

El Premio Lo Nuestro, uno de los más seguidos por la industria de la música latina, otorga anualmente estatuillas en 30 categorías de los cinco géneros más populares: pop, rock, tropical, mexicano y urbano. Además premia al mejor video del año.

Las nominaciones se basan en las listas destacadas por la revista Radio and Records del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008. Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes, que entre el 15 de enero y el 5 de febrero pudieron votar por sus favoritos en el sitio web de Univision.

Entre otros artistas con múltiples candidaturas figuran Guzmán (3), Iglesias (3), RBD (3), Yuridia (3) y Belanova (2); los grupos de música regional mexicana Conjunto Primavera (3) y Montéz de Durango (2); los ídolos de la música urbana Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); los iconos de la música tropical Juan Luis Guerra (3) y Víctor Manuelle (3), y los grupos de rock Café Tacvba (2) y Motel (2).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes