Entrevistas inéditas de Jackie Kennedy serán publicadas

NUEVA YORK (AP). En la primera mitad de 1964, a meses del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy realizó siete entrevistas con el historiador y amigo Arthur M. Schlesinger.

En su casa en Washington D.C., la ex primera dama habló sobre su matrimonio, sus años en la Casa Blanca, la campaña presidencial y las aspiraciones de su esposo a un segundo periodo.

Schlesinger, fue dos veces ganador del premio Pulitzer y las entrevistas que realizó forman parte de lo que se convirtió en el archivo histórico de la biblioteca presidencial John F. Kennedy. Bajo solicitud de la ex primera dama estas charlas permanecieron inéditas por un tiempo indefinido. Jacqueline murió en 1994.

El próximo año se celebrará el 50 aniversario de la asunción de Kennedy y su hija, Caroline Kennedy, permitirá que las pláticas entre Schlesinger y Jacqueline sean presentadas al público.

En septiembre de 2011, Hyperion publicará las transcripciones y podrá a la venta las seis y media horas de audio, con las que se tendrá una gran oportunidad de escuchar la delicada voz de Jacqueline Kennedy, analizando temas de los que pocas veces solía hablar en público. Caroline Kennedy será la editora y escribirá una introducción para el libro, que por el momento no tiene título.

"La pasión de mi madre por la historia guió y le dio forma a su trabajo en la Casa Blanca", dijo Kennedy, presidenta de la Fundación de la Biblioteca Kennedy en un comunicado del martes emitido por Hyperion.

"Creía en mi padre, en su visión de Estados Unidos y en el arte de la política y pensó que era importante compartir su conocimiento y su interés con las generaciones futuras. Es un privilegio para mí honrar la memoria de mis padres al poner a la disposición de público esta historia única", agregó.

Según Hyperion, las entrevistas abarcarán todo, desde las primeras campañas hasta la crisis por los misiles en Cuba, pasando por el papel de Jackie Kennedy como primera dama.

"En estas conversaciones la señora Kennedy comparte detalles reveladores sobre la política y las personalidades del momento", dijo Hyperion en un comunicado.

Caroline Kennedy ha editado varios libros con Hyperion, incluyendo una colección de los poemas favoritos de su madre y ha colaborado por años con el editor Gretchen Young, que adquirió los derechos sobre las conversaciones y sus respectivos archivos sonoros.

"Estas entrevistas ofrecen una perspectiva destacada sobre la observadora inteligente, valiente y aguda que fue Jacqueline Kennedy", dijo la presidenta y editora de Hyperion Ellen Archer en un comunicado. "Los lectores estarán fascinados".

Las entrevistas forman parte importante de la celebración que la biblioteca tiene prevista para el aniversario de la asunción de Kennedy.

Otros materiales que se divulgarán son algunos memorandos de la Casa Blanca relacionados con el proyecto de restauración de la residencia presidencial que realizó la primera dama, el entretenimiento en la Casa Blanca, los viajes al exterior, las relaciones con la prensa y la preservación histórica, se informó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada