Equipo de Slumdog Millionarie es aclamado en India

CHENNAI (AFP). Una multitud recibió hoy jueves, entre vítores y aplausos, al compositor A.R. Rahman, ganador el domingo de dos Oscar por la banda sonora de "Slumdog Millionaire", a su vuelta a India.

Varios miles de personas le esperaban en el aeropuerto de su ciudad natal de Chennai, en el sur del país, y, al verle llegar junto a su esposa y su madre, agitando las dos preciadas estatuillas, empezaron a cantar "Jai Ho!", la canción que le valió el Oscar a la mejor canción original.

El otro galardón le fue concedido por el conjunto de la banda sonora para "Slumdog Millionaire", la gran vencedora de la ceremonia del domingo, que en total se llevó ocho Oscar, incluido el de mejor película. "Dedico estos Oscar a la gente del país y a los jóvenes artistas en ciernes", dijo el galardonado en el aeropuerto, agradeciendo a sus fans "esta recepción conmovedora".

El compositor, de 43 años, es autor de bandas sonoras indias que han causado sensación en los últimos años en el país y se estima que ha vendido más de 100 millones de álbumes.

Pero "Slumdog Millionaire" le catapultó directamente a la fama internacional.

Tanto el compositor, como los niños actores fueron recibidos como todos unos héroes en India.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes