Eric Bana documenta su primer amor: un Ford GT Falcon

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Eric Bana ha compartido la pantalla con varias estrellas. ¿La única que realmente puso a rugir sus motores? Un Ford GT Falcon.

"Definitivamente es la más tentadora", dijo Bana riendo en el Festival de Cine de Tribeca, donde presenta su debut como director, "Love the Beast".

La cinta es un documental sobre su perdurable conexión con su primer auto, una historia de amor de un cuarto de siglo que data a la adolescencia del actor australiano de 40 años en Melbourne.

Bana es un serio corredor de autos y a menudo compite profesionalmente en Australia, incluso en el agotador rally de Tasmania, de cinco días. El filme sigue a Bana piloteando su adorado vehículo, apodado "la Bestia", en la carrera del 2007, en la que se estrelló al cuarto día. (Bana y su copiloto salieron ilesos).

El proyecto, que podría sonar como vanidoso, muestra cómo la gente desarrolla lazos profundamente emocionales con objetos inanimados. En la cinta, Bana se refiere a su auto como una constante en su vida y como una "fogata" alrededor de la cual se reúnen él y sus amigos.

"Odio el término 'proyecto motivado por una pasión'", dijo Bana el martes en una entrevista. "Para mí, es como que, ¿acaso los directores no hacen normalmente proyectos sobre algo que los apasiona? Un proyecto de pasión para mí es ir a correr autos. Ir a correr autos con cámaras no es un proyecto de pasión".

Bana ("Munich", "Hulk") decidió hacer "Love the Beast", que le tomó tres años completar, en parte porque estaba frustrado por las películas de autos que no hablaban del vehículo emocionalmente.

"Siento que es una película que hice en nombre de los amantes de autos, no para los amantes de autos", dice Bana. "Así de personal como es ... el público parece hacerla suya".

El documental aún no tiene distribución en Estados Unidos, pero el actor espera conseguirla en Tribeca.

"Love the Beast" muestra a otros famosos amantes de autos como Jay Leno y al gurú de la TV Dr. Phil, quien analiza el apego emocional de Bana con su "Bestia".

Bana, quien vive en Australia con su esposa y sus dos hijos, dice disfrutar la dicotomía de buscar un público para la modesta "Love the Beast" mientras protagoniza algunos de los más grandes filmes.

Después de Tribeca, volará a Los Angeles para el estreno de "Star Trek", en la que interpreta al villano Nero, y luego podrá vérsele como protagonista de "Funny People" y "The Time Traveler's Wife".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes