Escapa cantante de secuestradores en México

VERACRUZ, México (AP). El cantante de un grupo de música grupera y tropical escapó ayer miércoles, de unos presuntos secuestradores que lo plagiaron 24 horas antes, informaron autoridades municipales.

Policías localizaron golpeado y tirado en la calle a Oscar Lobo, líder del grupo musical "Clímax" y propietario de un centro nocturno del mismo nombre, quien según los primeros reportes habría sido secuestrado por desconocidos que irrumpieron en su casa, dijo la vocera de la policía intermunicipal Laura León.

Oscar Lobo, nombre artístico de José Antonio Fuentes Atilano, presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo, aunque su estado de salud se reportaba estable.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Veracruz, un puerto del Golfo de México y a unos 295 kilómetros al este de la capital del país.

Los primeros reportes policiales señalaron que Lobo fue llevado a una casa, donde tras varias horas fue dejado bajo custodia de un solo hombre, con quien habría forcejeado antes de lograr escapar.

Los presuntos plagiarios habrían pedido a su familia un rescate de cinco millones de pesos (unos 460.000 dólares), cantidad que debían entregar el mismo miércoles, dijo la portavoz policial.

Lobo y su grupo "Clímax" alcanzaron en 2004 el éxito con el tema musical "Za, Za, Za, la mesa que más aplauda", que fue ampliamente difundido en estaciones radiales.

La policía hizo una revisión a una casa donde localizaron ropas con residuos de sangre y un diente, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.

México ha padecido un incremento en los secuestros. En lo que va del 2008 se han reportado 651 plagios, comparado con los 625 de 2007.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada