España tiene muchas opciones de medalla, dice Felipe

PEKIN (AFP). El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, aseguró que España tiene "muchas opciones de medalla" en los Juegos Olímpicos tras los recientes éxitos del deporte español este viernes, durante una visita al centro de prensa de Pekín en compañía de su esposa, doña Letizia.

"Es un privilegio poder vivir de cerca unos Juegos Olímpicos", comentó el príncipe heredero español, olímpico y abanderado en Barcelona-1992. "Y venir a apoyar a nuestro equipo es una satisfacción porque creo que nos van a dar muchas alegrías y que tenemos muchas opciones de medalla", agregó.

Don Felipe deseó que los recientes triunfos españoles como los de la selección de fútbol en la Eurocopa o las victorias del tenista Rafael Nadal en Wimbledon y Roland Garros y de los ciclistas Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour de Francia "no sean una racha sino un síntoma de que hemos alcanzado un buen nivel".

"Todos estos éxitos nos dan ánimos para pensar que estamos en la hora" de hacer algo grande, añadió, evitando hacer un pronóstico. "La barrera de las 22 medallas en Barcelona será difícil de superar, porque además estábamos en casa, pero hay calidad suficiente para intentarlo", dijo.

"Haremos algo grande si tenemos un poco más de suerte que en Atenas, donde nos quedamos con muchos cuartos puestos", pronosticó. España logró en 2004 19 medallas, incluidos tres oros.

Los príncipes, acompañados por el embajador español en China, Carlos Blasco, y por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, visitaron las instalaciones de la prensa española y del COE en Pekín, un día después de acudir a la inauguración de la Casa de España en la capital china.

La princesa Letizia aclaró que, durante su estancia, no tienen "deportes favoritos" a los que asistir y que "lo importante es apoyar al equipo olímpico español al máximo". "Aquí lo haremos muy bien, en Londres-2012 mejor y en Madrid-2016 (que es candidata) ya...", comentó animada.

Ambos acudirán el sábado por la mañana a las pruebas de gimnasia masculina, disciplina en la que el español Gervasio Deferr buscará su tercer oro, al partido de básquet femenino contra China y a las pruebas de natación. Además visitarán la Villa Olímpica para saludar a algunos deportistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes