Esposa de cantante Usher sufre paro cardiaco en Brasil

SAO PAULO (AP). La esposa del cantante Usher se recupera en un hospital de Sao Paulo, tras sufrir un paro cardiaco poco antes de que se le practicara una cirugía estética, informó ayer jueves la vocera del médico que iba a realizar la operación.

Ellen Dastry, portavoz del cirujano plástico Silvio Sterman, dijo que Tameka Raymond ingresó el viernes al Hospital Sao Rafael para una "liposucción sencilla".

Dastry añadió que Raymond sufrió un paro cardiaco mientras se le suministraba la anestesia "pero se le resucitó en menos de un minuto, mediante masaje cardiopulmonar".

Luego, los médicos le indujeron el coma a la esposa del cantante de rhythm & blues, antes de llevarla a la unidad de terapia intensiva. Dastry dijo que ese procedimiento fue "absolutamente normal" y tuvo como fin "evitar complicaciones innecesarias".

Ese mismo día, se trasladó a la mujer al lujoso Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, que cuenta con mejor equipo, y Raymond se recuperaba en esa clínica, aseguró la vocera sin dar más detalles.

Una portavoz del segundo hospital dijo sólo que Raymond sigue internada. Explicó que la familia de la paciente ha pedido que el nosocomio no divulgue información relacionada con el caso. La vocera tampoco quiso dar su nombre, en cumplimiento de las reglas del hospital.

Usher iba a cantar el sábado en una fiesta del magnate de la música Clive Davis, previa a la ceremonia del Grammy, pero canceló su actuación a fin de volver a Brasil para estar con su esposa.

El astro del R&B, de 30 años, contrajo matrimonio en agosto del 2007. La pareja tiene dos hijos, Usher Raymond V de 2 años y Naviyd Ely Raymond de 2 meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes