Estrellas del espectáculo en teletón por Haití

NUEVA YORK ( AFP). El ídolo de Hollywood George Clooney encabezó este viernes una constelación de estrellas del espectáculo en una teletón que tuvo por finalidad recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

La teletón, uno de los más grandes eventos de este tipo realizados desde el efectuado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue transmitido por casi todas las grandes cadenas nacionales de televisión de Estados Unidos.

Con la participación de más de 130 celebridades y presentado por el canal de música MTV, la teletón "Hope for Haiti now" se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de la nación haitiana, devastada por un terremoto el 12 de enero pasado.

La de Haití es " una tragedia que traspasa todas las fronteras", dijo Clooney, y añadió que " en el corazón de cada religión está la creencia de que cuidarnos los unos a los otros".

" El pueblo haitiano necesita de nuestra ayuda. Necesitan saber que no están solos", destacó Clooney a la audiencia de todo Estados Unidos.

Las estrellas que participan de la teletón incluyen nombres como los de Madonna, Beyonce, Jay-Z, Bono, Bruce Springsteen, Coldplay y Jennifer Hudson, quien dará a conocer " una canción que ustedes nunca han escuchado cantada por ella", explicó Clooney.

El espectáculo se transmitió a través de las cadenas MTV, ABC, CBS, NBC, Fox, CNN, HBO y otras grandes redes televisivas.

Las redes sociales de internet Facebook y MySpace colaboraron como puente para las donaciones y se dispone además de la dirección electrónica HopeForHaitiNow.org para efectuar los aportes.

Clooney afirmó que donará un millón de dólares de su propio bolsillo para ayudar al pueblo haitiano.

La megaestrella de Hollywood Leonardo DiCaprio había anunciado el miércoles pasado que también donaría un millón de dólares a la Fundación para Haití que dirigen los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, en tanto que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron que aportarán otro millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras que opera en Haití.

El fuerte terremoto que afectó al país caribeño el 12 de enero pasado dejó más de 111,000 muertos, según el último balance difundido este viernes por el ministerio haitiano del Interior, además de unas 500,000 personas sin techo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada