Estrenan película de Guillermo y Kate en TV

LONDRES (AP). Según las críticas, la nueva película para televisión sobre el príncipe Guillermo y Kate Middleton es tan mala que terminará siendo una clásica de culto.

"William and Kate: The Movie" trata a la dinastía Windsor como un tema para telenovelas de mediodía. La película de bajo presupuesto y realización apresurada ha recibido mucha atención en Gran Bretaña, pero por las razones menos deseadas.

"Es tan mala que duele, como retorcerse el dedo del pie, como un diente tumbado, horrible como para morder una almohada", fue el veredicto del viernes en el diario The Guardian, que concluyó que la película estaba destinada a ser un éxito.

La película relata el romance universitario entre el príncipe Guillermo y Middleton, quienes en la vida real se conocieron y comenzaron a ser novios cuando ambos estudiaban Historia del Arte en la universidad de Saint Andrews en Escocia.

Se transmitirá en Gran Bretaña y Estados Unidos antes de la boda de Guillermo y Kate el 29 de abril en Londres. Fue dirigida por Mark Rosman y producida en cinco meses, desde que la pareja anunció su compromiso en noviembre pasado.

La crítica no se impresionó precisamente por la habilidad de Rosman para retratar las excentricidades y sutilezas de la familia real.

El Guardian destacó que la película se filmó completamente en la zona de Los Angeles, con acentos británicos artificiales y mal interpretados, escenas en el campo que reflejan claramente a California y tienen muy poco de Gran Bretaña, además de que tiene los característicos autobuses rojos de Londres pero que aparecen circulando por el lado derecho de la calle (y no por el izquierdo como ocurre en realidad). Para colmo la actuación es rígida y mala.

Pero nada de esto impedirá que sea estrenada el 18 de abril en Estados Unidos y en Gran Bretaña el 24. Después de esto se espera que sea vendida como DVD y que seguramente sea comprada por las legiones de coleccionistas de artículos de recuerdo de la boda real.

Richard Godwin del diario London Evening Standard dijo que los críticos estadounidenses la habían calificado como "una película cursi para chicas", pero predijo que entre los británicos terminará siendo celebrada por ser tan "extranjera".

El protagonista es el neozelandés Nico Evers-Swindell, quien interpreta a un audaz príncipe Guillermo enamorado y Camilla Luddington en el papel de Kate, retratada como una chica tan sentimental como resuelta a pescar a un príncipe contra viento y marea.

Gran parte de la película se centra en las pocas posibilidades que había de que Guillermo se casara con alguien que no fuera de la realeza.

La película incluye los momentos cruciales de la relación, como la escena cuando Guillermo ve por primera vez a Middleton en un desfile de modas en que ella lleva un vestido transparente y ropa interior sensual, lo que lleva al príncipe a decir "¡Kate es tan guapa!".

Cuando una amistad le advierte a Kate que no tendrá posibilidades de salir con William ella voltea a la cámara de forma ardiente y dice: "Es sólo un chico más".

El avance ya ha tenido mucha audiencia en YouTube. La película es uno de tantos programas especiales de televisión previos a la boda real, que será transmitida en vivo para la televisión de todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada