Estudian si Miss California violó cláusulas del certamen

SAN FRANCISCO (AP). Los directores de Miss California USA investigan si la ganadora del l certamen de belleza Carrie Prejean violó su contrato al trabajar con un grupo nacional que se opone a los matrimonios homosexuales y al haber posado semidesnuda cuando era una modelo adolescente.

El vocero del concurso Roger Neal dijo hoy martes que al parecer Prejean, de 21 años, ha ido en contra de varias secciones del contrato de 12 páginas que deben firmar las aspirantes para competir en el certamen estatal de noviembre.

El documento detallado prohibe que la Miss California reinante realice apariciones personales, entrevistas o anuncios comerciales sin la autorización de los directores del concurso. Los últimos 10 días, Prejean ha realizado apariciones televisadas en su iglesia de San Diego y en nombre de la Organización Nacional para el Matrimonio, un grupo que se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El contrato también contiene una cláusula en la que se le pregunta a las participantes si se han comportado "de acuerdo a los estándares éticos y morales más elevados". Como ejemplo, indaga si alguna vez han sido fotografiadas desnudas o semidesnudas.

"Como pueden ver, ella violó múltiples puntos del contrato", dijo Neal a la AP en un e-mail.

Una foto de Prejean luciendo sólo pantaletas rosadas, de espaldas a la cámara, apareció el lunes en el blog de chismes theDirty.com. La beldad emitió un comunicado la mañana del martes diciendo que posó para esa fotografía cuando era una modelo de 17 años y se quejó de que su publicación era un intento por denigrar su fe religiosa: "Soy una cristiana, y soy una modelo. Las modelos posan para fotografías, incluyendo en ropa interior y trajes de baño".

Melany Ethridge, vocera de Prejean, dijo que no podía comentar sobre el contrato por no estar familiarizada con su contenido y que no había escuchado que los directores del concurso estuvieran revisándolo.

Prejean, una nativa de San Diego que estudia en la universidad San Diego Christian College, resultó primera finalista en el certamen nacional Miss USA, que ganó Miss Carolina del Norte el 19 de abril. Su respuesta a una pregunta sobre la legalización del matrimonio homosexual y sus siguientes declaraciones en favor de limitar el matrimonio a un hombre y una mujer pudieron haberle costado la corona, pero la han convertido en una sensación en los medios.

El contrato del concurso de California le da a los directivos casi un control ilimitado de las actividades de sus ganadoras, incluyendo el derecho a terminar su reinado si consideran que han violado sus disposiciones.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada