Ethan Hawke recuerda a River Phoenix y Philip Seymour

La muerte de los actores River Phoenix y Philip Seymour Hoffman a consecuencia de su adicción a la heroína marcó para siempre la vida de Ethan Hawke, ya que no solo perdió a dos grandes amigos, sino también a dos de sus referentes más importantes en el mundo del cine.

"He perdido a dos de mis héroes por culpa de la heroína. River Phoenix fue uno de mis primeros compañeros de reparto [trabajaron juntos en 'Exploradores'] y era sin duda uno de los actores más fascinantes de nuestra generación. Cuando me hice más mayor, Philip Seymour Hoffman [con quien trabajó en 'Antes que el diablo sepa que has muerto'] se convirtió para mí en una de las figuras más inspiradoras de esta profesión. Es impresionante cómo gran parte de los problemas a los que nos enfrentamos en esta vida consisten en luchar contra la ansiedad, en conseguir seguir adelante cuando nos decepcionamos a nosotros mismos. A algunas personas eso les sobrepasa, y a raíz de la muerte de Phil, le voy vueltas a menudo a esa idea", confiesa el intérprete al portal de noticias 'I news'.

El actor River Phoenix murió de una sobredosis a los 23 años en 1993 a las puertas del club The Viper Room en Hollywood -propiedad en ese momento de Johnny Depp- delante de sus dos hermanos pequeños, Joaquin y Rain Phoenix.

Dos décadas después, en 2014, Philip Seymour Hoffman falleció por una sobredosis a los 46 años en su apartamento de Manhattan, donde fue encontrado por unos amigos en el suelo del baño con una jeringuilla en su brazo. El último trabajo de Ethan en la película 'Born to Be Blue' -interpreta al famoso trompetista Chet Baker, fallecido a consecuencia de un accidente relacionado con su adicción a los opiáceos- le ha empujado a reflexionar largo y tendido acerca de la relación que existe entre la heroína y otras drogas y algunas de las grandes estrellas de la música y el cine.

"Su relación con la heroína está conectada a su estatus de leyenda. Las drogas, incluso el fumar, te permiten ver tu vida en tercera persona. Creo que el mismo Chet Baker creía en la leyenda de Chet Baker", explica el intérprete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes