Espectáculo Famosos - 

Eugenio Derbez donará taquilla a damnificados

MEXICO (AP). Las personas que vean la película "Instructions Not Included" el viernes en Estados Unidos apoyarán una buena causa.

El actor y director Eugenio Derbez anunció que los ingresos por la venta de boletos de "Instructions Not Included" ("No se aceptan devoluciones") del viernes serán destinados en su totalidad a los damnificados por la tormenta Manuel en Acapulco, ciudad en la cual se filmó parte de la cinta y una de las más afectadas por el meteoro.

"Será donada en su totalidad a los damnificados de Acapulco", dijo Derbez el jueves por la noche, en el noticiero de Televisa con Joaquín López Dóriga.

La película, en su cuarta semana en cines en Estados Unidos, se convirtió en el estreno en español más exitoso de la historia. Hasta ahora ha recaudado 27 millones de dólares en cines estadounidenses, por lo que el actor señaló la cifra de donativos que se desea alcanzar.

"Debe ser alrededor de un millón de dólares, esperamos que la taquilla funcione como lo ha venido haciendo", dijo el actor.

La cinta se estrenará el viernes en México, que actualmente tiene 23 estados afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, dejando casi un centenar de muertos, decenas de desaparecidos, 100.000 damnificados tan sólo en el estado de Sinaloa y 50.000 personas que han tenido que ser evacuadas de sus comunidades.

"Ojalá esto ayude a activar a toda la sociedad mexicana, no nos podemos quedar cruzados de brazos, los daños son tan grandes que el gobierno no lo va a poder cubrir solo", dijo Derbez.