Eva Longoria: 'Necesitamos energía femenina en televisión'

Tras saltar a la fama por su inolvidable papel de Gabrielle Solís en 'Mujeres Desesperadas', Eva Longoria se ha convertido progresivamente en una de las mujeres más poderosas de la industria televisiva actual y, tras el estreno de 'Mother Up' -una de las primeras series de animación protagonizadas por una mujer, a quien la actriz pone voz-, en la persona que encarna una nueva etapa audiovisual en la que cobra más importancia la temática femenina.

"La verdad es que nunca pensé en protagonizar una serie de animación, pero me propusieron participar en un proyecto que iba a estar dirigido directamente al público femenino y por eso no me pude resistir. Me di cuenta de que en el mundo de la animación no existía ningún producto como 'Mother Up', en el que la trama gira en torno a los problemas y desafíos de una mujer separada [Rudi, su personaje], así que acepté con el objetivo de aportar un poco de energía femenina al espacio televisivo", reflexionó la artista en conversación con el diario Toronto Sun.Además de dar mayor visibilidad al universo femenino con su último proyecto audiovisual, Eva reconoce que su experiencia en el ámbito del doblaje era justo el tipo de aventura que necesitaba para complementar su polifacética carrera como intérprete, productora y realizadora, sobre todo por las "divertidas" anécdotas que atesora de las intensas jornadas de grabación.

"Mi personaje es un auténtico desastre, una mujer que trata de compaginar su trabajo con el cuidado de unos niños muy revoltosos y los constantes problemas que le causa su exmarido. El argumento de la serie da pie a momentos muy divertidos para los espectadores, así que imagina lo bien que nos lo pasamos grabando los episodios. Ha sido uno de los trabajos más entretenidos que he hecho en mi vida", aseguró.Además de hacer una llamativa incursión en el sector de la animación, Eva Longoria se puso recientemente al frente de los preparativos de la nueva temporada de 'Criadas y malvadas' -su último trabajo como productora-, dirigiendo el primero de la nueva tanda de episodios que se estrenarán próximamente en Estados Unidos."Estoy disfrutando de una experiencia maravillosa en el set de 'Criadas y malvadas'. Está siendo una semana genial en todos los sentidos", expresaba ilusionada en su cuenta de Twitter.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes