Eva Longoria se estrena como productora

MEXICO (AP). Eva Longoria está algo más que desesperada.

La actriz está emocionada porque acaba de producir un documental relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos, titulado "Harvest".

"Estaba sorprendida de saber que eso pasaba en Estados Unidos. Los niños son explotados para trabajar en los campos, así que hicimos este documental para alertar sobre el tema", declaró la estrella de la serie televisiva "Esposas desesperadas", durante una conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, según publica el diario El Universal.

El documental, del que se presentó un adelanto, es el primer trabajo de la actriz detrás de cámaras.

Además, Longoria prepara un largometraje sobre la activista puertorriqueña Lolita Lebrón, quien durante más de 20 años estuvo prisionera en una cárcel estadounidense tras participar de un tiroteo en el Congreso, junto a otros tres compañeros para exigir la independencia de Puerto Rico.

"La película se llama 1954 (año clave en la vida de Lebrón); ya se está produciendo con Roberto Busto", declaró sin ofrecer detalles.

Confirmó que la serie de televisión en la que interpreta a Gabrielle Solís se extenderá durante dos temporadas adicionales.

Longoria fungió en México como presentadora del premio otorgado a Manuel González Casanova, fundador de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del estreno de la película que abrió el festival, "Juego perfecto", a beneficio de la Fundación Mi Gran Esperanza.

"Me siento halagada cuando alguien dice que soy sexy y hermosa, pero realmente lo que me gusta es trabajar en la filantropía y ayudar a los niños", afirmó.

También asistió a una cena, auspiciada por el cantante Alejandro Fernández en el que le cantaron "Las mañanitas" por su cumpleaños el pasado 15 de marzo.

Según el periódico Reforma a la recepción llegaron unos 40 invitados que degustaron una gran cena y disfrutaron de fuegos artificiales.

Fernández y Longoria se conocen desde el 2008, cuando la actriz lo invitó a participar de un evento a beneficio de niños con cáncer.

La actriz quien se proclamó mexicana "de todo corazón" dijo sentirse triste ante la imagen errónea que existe del país en el extranjero, en especial ante la violencia que el narcotráfico ha desatado en algunas regiones.

"Es triste pensar que el resto del mundo vea a un México con todo esto. he visitado la Ciudad de México, Acapulco y Los Cabos y es increíble la calidez con la que me reciben", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes