Ex agente: Campbell sabía que diamantes venían de Taylor

LEIDSCHENDAM, Holanda ( AP). Una ex agente de Naomi Campbell insistió el martes que la modelo sabía que el ex presidente de Liberia Charles Taylor le regaló varios diamantes, y rechazó los alegatos de la defensa según los cuales la ex agente le mintió al tribunal de crímenes de guerra para beneficio de su propia demanda contra Campbell.

Taylor encara 11 cargos de crímenes de guerra ligados a las denuncias que respaldó a los insurgentes de Sierra leona durante sus 11 años de guerra civil, que concluyó en 2002 con unos 100,000 muertos. Los fiscales le acusan de traficar con los llamados " diamantes ensangrentados" _gemas usadas para financiar guerras_ a cambio de respaldar a los insurgentes. Taylor niega esas acusaciones.

La agente Carole White dijo haber estado presente cuando Campbell informó a Jeremy Ractliffe, director del Fondo para la Infancia Nelson Mandela, que los diamantes que estaba donando a esa obra de beneficencia procedían de Taylor.

Campbell declaró la semana pasada que desconocía la procedencia y el valor de las " piedras" que recibió tras una cena en 1997 en la mansión presidencial de Mandela. Dijo a la corte que dos hombres acudieron a su habitación en mitad de la noche y se limitaron a decir que traían " un regalo". La modelo británica incluso sostuvo que no sabía que eran diamantes.

El abogado de Taylor Courtenay Griffiths acusó a White de mentir para favorecer un caso separado incoado contra su antigua cliente. White demandó a Campbell por varios millones de dólares por un presunto incumplimiento de contrato.

" Creo que su relato en un montón de mentiras, que las ha ideado para favorecer su demanda contra la señorita Campbell", dijo Griffiths el martes. " Para decirlo de forma más descarnada, para usted todo esto es cuestión de dinero".

White insistió ante el tribunal que su relato era cierto y que contó la misma versión a amigos en 1997 porque " en aquel entonces era algo divertido".

" Es verdad. Nada tiene que ver con mis diferencias mercantiles con Naomi Campbell", insistió White. " No se trata de dinero".

El lunes, la actriz estadounidense Mia Farrow dijo al tribunal que Campbell le contó que al día siguiente de la cena de 1997 recibió "un diamante enorme" de parte de Taylor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada