Espectáculo Famosos - 

Ex mujer de Coleman autorizó desconetar al actor

SALT LAKE CITY, Utah (AP). La ex esposa de Gary Coleman tenía autoridad médica para que el actor fuera desconectado del pulmotor que lo mantenía con vida tras sufrir una caída en su casa y lesionarse la cabeza, dijo este jueves una vocera del hospital.

Coleman falleció de una hemorragia cerebral el viernes a los 42 años.

La vocera del Centro Médico Regional Valle de Utah Janet Frank dijo que Shannon Price, de 24 años, recibió poderes decisorios sobre el estado del actor en caso de incapacitación.

En la llamada al teléfono de emergencias 911, efectuada el 26 de mayo, el día que al parecer Coleman se golpeó la cabeza y cayó, Price se refirió al actor como su esposo.

La mujer pide, según la grabación, ayuda para atender a Coleman, que sangraba de la parte trasera de la cabeza y "balbuceaba" tras la contusión.

"No quiero que muera", dice Price en la llamada. "Me está dando un ataque de nervios". La mujer dijo que acababa de llegar a casa de Coleman, en Santaquin, a unos 100 kilómetros (65 millas) de Salt Lake City y se dirigía a la parte superior de la vivienda a preparar un alimento cuando escuchó "un gran golpe".

"Envíen a alguien cuanto antes porque no sé si vivirá con tanta sangre en el suelo", agrega Price según la grabación.

El jefe de la policía de Santaquin Dennis Hammond dijo que Coleman recibió una diálisis ese día, aunque no quedó en claro si tuvo algo que ver con su caída.

Coleman se encontraba consciente en el hospital ese día cuando fue formulada la llamada de emergencia, pero perdió el conocimiento al día siguiente y fue desconectado del pulmotor el viernes, acompañado de su familia.

De niño, el actor estelarizó durante ocho temporadas la serie "Diff'rent Strokes" ("Blanco y negro" o "Arnold"), a partir de 1978.

En esta nota: